top of page

                  Carla Vedelago 2020

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Flickr Clean
  • Instagram Clean

Nací en San Miguel de Tucumán, el 6 de Noviembre de 1981. Pase mi infancia en el campo y mas tarde volvi a San Miguel de Tucumán. Estudié artes plásticas, me recibí de Licenciada, trabaje mucho y muy seriamente en la Universidad. Viaje, conocí a Vincent deje todo y me fui a Holanda, vivimos en Arnhem, después volvimos al pueblo de mi infancia, nos mudamos a Haaksbergen. Viajamos. Yo vuelvo a Argentina cada tanto o vuelvo a Holanda cada tanto. Todavía estamos buscando donde quedarnos a plantar arboles y dar paseos en bicicleta. 

  Del pueblo de la infancia lo que más recuerdo son los caballos, la lluvia el rio, las risas y los tejidos. De mi familia tengo la cara de mi Madre, pero no sus ojos celestes, de mi padre aprendí a no tenerle miedo a nada. De mi hermano tengo la risa.

 De los tiempos de estudiante el arte, mas amigos. Mas arte, muchos libros. Una amiga que murió. Una casa llena de gente.

De los viajes me llené de cosas, un montón de cosas pegadas al cuerpo adheridas para siempre. Durante los viajes uno anda todo maravillado y 

encantado, y a veces lo único que se puede cargar es una libretita para dibujar y hacer anotaciones y una cámara de fotos. 

 He comido langosta en Mancora, Haring en Utrecht, Baguels en Berlín, ceviche en el Callao, y paella en Valencia entre miles de cosas que he probado. Me he perdido sola en Ámsterdam. He dormido al costado de una ruta en Potosí , a caballo he recorrido las montañas de mi pueblo por interminables jornadas para probar tocar el cielo.

     Armar un sitio es repasarse uno la vida, las creaciones y las creencias. 

    De mi formación artística en el Taller C de la Facultad de Artes, siempre recuerdo algo, como un dogma. Las técnicas, las herramientas deben servir al artista como medio de expresión y nunca el artista tiene que servir a la técnica. 

   La fotografía de un globo en un cuarto, o de chanchos, miles de dibujitos hechos en rinconcitos de cuaderno, los aeropuertos, el olor a canela de Holanda, los cielos de San Pedro, los videos, los mensajes de amor, los pájaros que amo o invento. Las chicas tristes, las joyas, las cajitas. Los mándalas.

    Un poco de todo eso esta aqui

  ​

bottom of page